1.- Peina el cabello. Asegúrate de que tu cabello esté recién lavado y aún esté húmedo. Luego, usa un peine y pásalo por el cabello varias veces. Pasa la mano por el cabello cuando termines de peinarte. Verifica si hay nudos o cornetas.
2.- Toma una sección de cabello. Esta sección debe ser de la parte delantera del rostro. Generalmente, cada sección debe ser de alrededor de 1,3 cm (½ pulgada) de grosor. Aleja los mechones del cuerpo y sostén las puntas entre los dedos con una mano. Debes sostener la mano a 5 u 8 cm (2 a 3 pulgadas) de las puntas del cabello.
3.- Usa la otra mano para sostener las tijeras de adelgazamiento. Llévalas hacia la sección externa del cabello y córtalo diagonalmente aproximadamente 3 cm (1 pulgada) hacia adentro desde las puntas externas. Si quieres puedes voltear las tijeras y cortar el mismo punto, pero con las tijeras viendo en dirección opuesta.
4.- Toma otra sección de cabello con la mano. Esta sección debe quedar inmediatamente detrás de la primera sección que acabas de terminar de entresacar. Tira del cabello hacia afuera y sostén la sección entre los dedos. Toma las tijeras de adelgazamiento y corta a través de la sección del cabello, comenzando 3 cm lejos de las puntas. Una vez más, puedes voltear las tijeras y cortar el mismo punto para adelgazar o darle forma extra.
5.- Repite hasta que hayas dado toda la vuelta. Asegúrate de que pases por todas las puntas. Para asegurarte de hacerlo, puedes hacer algunos cortes solapados menores. Puedes tomar algunos cabellos de la sección previamente entresacada y ponerlos en la sección que vas a adelgazar. Esto prácticamente garantizará que cortes todas las puntas del mismo tamaño. Siéntete libre de volver y corta de nuevo si sientes que el cabello no tiene la misma forma o si tiene mucho volumen, pero ten cuidado de no cortar demasiado.
6.- Limpia las puntas. Puedes usar una toalla o pasar los dedos en las puntas. Debes asegurarte de soltar el cabello y dejar que el cabello recortado caiga al suelo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.